Masaje Terapeutico, Jin Shin Do

¿Qué es la acupresión Jin Shin Do®?

Esta técnica sencilla y suave - Jin Shin Do -, ofrece una manera práctica de lidiar con el estrés diario, ganando rápidamente aceptación en el mundo entero, ya que se enfoca en nuestras tensiones y dolores tanto físicos como emocionales.

El Jin Shin Do - “Camino del espíritu compasivo” -, es una síntesis única de las técnicas Japonesas de acupresión. Esta terapia sutil y cómoda, detecta los puntos de tensión asociados a los problemas físicos comunes como malestares de todo tipo; y sentimientos como ansiedad, depresión, culpa e ira.

Enseña los puntos y ejercicios que ayudan a liberar dichas tensiones físicas y emocionales. Más aún, ayuda a que cada individuo aprenda a transformar las sensaciones y emociones dolorosas en lugar de reprimirlas; lo cual conduce a una vida más feliz.

"Acupresión” se refiere a una técnica que utiliza presión con los dedos en los ciertos puntos para reducir las tensiones y equilibrar la energía corporal. Esta técnica produce un estado profundo y placentero de relajación, de modo que facilita la toma de conciencia del cuerpo y la psique.

El Jin Shin Do no sólo se diferencia de la acupuntura por la ausencia de agujas; sino también por el hecho de que el sujeto que es tocado por otra persona con empatía, logra evocar sensaciones de soporte, sostén, apoyo, aceptación y seguridad. De este modo, el proposito del Jin Shin Do se centra más en la liberación profunda de la armadura muscular.

Eduardo Labra, practicante de Jin Shin Do, Acupresión Cuerpo-Mente .